Durante la ola de calor que se vive en Colombia, varios incendios han causado emergencias en diferentes puntos del país, sin embargo, una de las zonas más afectadas son los cerros orientales en Bogotá, donde el cuerpo oficial de bomberos y demás entidades están cerca de controlarlos.
Susana Muhamad, Ministra de Ambiente, indica que en las últimas 14 horas se han logrado apagar 35 incendios forestales en el país, y que en este momento se mantienen siete incendios forestales activos, el que tiene mayor sensibilidad ambiental es de la Sierra Nevada de Santa Marta, al lado de Ciénaga, Magdalena.
A pesar de que en algunos municipios se presentaron lluvias durante el fin de semana, la alerta por altas temperaturas se mantiene.
En cuanto a la ayuda internacional, la funcionaria indicó que los gobiernos de Brasil, Perú y Uruguay han brindado su apoyo en medio de esta emergencia. Por su parte, Canadá también puso a disposición un acompañamiento especializado que está siendo analizado para implementarla.
“Agradecemos ayuda internacional que reforzará acciones adelantadas por autoridades colombianas para controlar los incendios forestales”, dijo la ministra.