Científicos de la NASA anunciaron el descubrimiento del exoplaneta TOI-1075, al que también decidieron llamar «Hulk» porque parece ser el más grande que han encontrado hasta ahora, dado que su tamaño es más de 10 veces el tamaño de la Tierra, y su masa es de 3,61 Tierras, este exoplaneta tarda 0,6 días en completar una órbita de su estrella, la cual está a 0,0118 AU de su estrella.

Además, este nuevo descubrimiento orbita una estrella a unos 200 años luz de distancia que tiene un color entre rojo y naranja. el cual debido a su trayectoria se estipula que tiene que pasar por altas temperaturas la cual se estima en 1,050 grados centígrados debido a su órbita ultracorta. La NASA también cree que la superficie del exoplaneta puede estar hecha de lava debido a esa condición de alta temperatura.

La NASA también destaca que es una de las supertierras más grandes jamás descubiertas, y si alguien se parara en su superficie, encontraría que tiene tres veces la masa de la Tierra. Este descubrimiento se atribuye al Satélite de tránsito de exoplanetas (TESS) así como al equipo internacional de ciencia dirigido por Zahra Essack del MIT.

Hasta el se espera que el descubrimiento ayude a comprender la formación de planetas rocosos como el nuestro, así como a comprender los tipos de atmósferas que tienen otras supertierras.

Lo único que se sabe hasta la fecha sobre estos exoplanetas es que aunque exista vida en otros planetas fuera de nuestro sistema solar, la posibilidad de que los humanos lleguen allí es prácticamente imposible y poco realista, pues independientemente de lo prácticos que sean los exoplanetas, lo cierto es que la distancia es el mayor problema, ya que se encuentran a decenas de años luz de distancia.

Para más información visita el sitio web de la NASA dando clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *