En el zoológico Paradise Wildlife Park, en Reino Unido, se anunció el pasado martes 16 de agosto el nacimiento de un panda rojo, especie que se encuentra en peligro de extinción desde la década de los 90.
Fuente: Robert Killips
Según comentaron los dueños del zoológico por medio de sus redes sociales, este nuevo cachorro es un “milagro”. Los nombres de sus padres son Tilly (madre) y Nam Pang (padre, quién falleció un mes antes de su nacimiento), pandas rojos que hacen parte de un programa de conservación europeo que está orientado a crear una red de seguridad para las especies en peligro de extinción.
“Estamos orgullosos de anunciar que nuestro panda rojo en peligro de extinción, Tilly, ha dado a luz a un cachorro ‘milagroso’ un mes después del devastador fallecimiento de su pareja Nam Pang, creando un legado duradero en su honor. El cachorro está creciendo bien y Tilly y nuestro increíble equipo de cuidadores lo cuidan muy bien”, anunció el zoológico
Según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), quedan tan solo 2.500 ejemplares de esta especie debido a problemas como la deforestación y comercio ilegal de mascotas.
Por esa razón, Aaron Whitnall, coordinador de operaciones del zoológico, afirmó que el bebé se convirtió en “un símbolo de esperanza, después del trágico fallecimiento de Nam Pang, porque su memoria y su legado para vivir es más de lo que esperábamos”.
Y añadió que “el nacimiento de Little Red crea un final hermoso para una historia trágica y desgarradora que conmocionó a la comunidad en el mes de junio”.
Por el momento no se ha podido establecer el sexo de este pequeño, o como es llamado por el zoológico, de Little Red. Sin embargo, se espera que alrededor de los seis meses de edad, ya sea posible descubrirlo.