En Nigeria detuvieron a 67 personas, por participar de una boda homosexual

La policía en la región del Delta de Nigeria ha detenido a 67 sospechosos de estar involucrados en una boda gay. Bright Edafe, oficial de Relaciones Públicas del Comando, compartió esta información en un tuit el pasado martes 29 de agosto.

«El Comando de la Policía Estatal de Delta arrestó a 67 personas sospechosas de estar involucradas en una ceremonia de bodas del mismo sexo que tuvo lugar en un hotel el 28 de agosto de 2023», es una parte de lo que se puede leer, en la publicación que hizo el oficial Bright.

De acuerdo con una publicación en Facebook, la detención se produjo después de que los agentes interceptaron a una persona travesti que originalmente se hacía pasar por actor, pero más tarde confesó ser miembro de un club gay y estar en camino a una boda entre personas del mismo sexo.

Cuando los agentes llegaron al lugar, los asistentes al evento se dispersaron rápidamente. Sin embargo, después de una persecución, las autoridades lograron detener a un total de 67 personas.

Es importante destacar que en 2014, Nigeria aprobó una ley que estipula penas de hasta 14 años de prisión para quienes contraigan matrimonio homosexual o establezcan una unión civil. Además, aquellos que ayuden o sean testigos de tales uniones pueden enfrentar condenas de hasta 10 años de prisión. Participar en clubes, sociedades u organizaciones para homosexuales también puede resultar en una pena de 10 años de prisión según esta ley.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: