Las redes sociales han estallado por el peculiar experimento que Bryan Johnson ha estado implementando en su cuerpo para no envejecer y en el cual ha invertido 2 millones de dólares al año para intentar lograrlo.

El empresario estadounidense, de 45 años, desde el 2021 ha dado vida diariamente a su proyecto BluePrint, una rutina que sigue rigurosamente en la cual debe someterse a pruebas corporales, ejercicios, comidas medidas y medicinas con el fin de invertir el envejecimiento de las células de su cuerpo.

Según el medio Bloomberg Businessweek, Johnson sigue varias dietas, tiene un horario rígido de sueño y ejercicio y se realiza con frecuencia exámenes médicos. 

»Reunimos todas las pruebas, creamos unas pautas clínicas y luego pusimos en práctica los protocolos», explica Johnson. »Mi estilo de vida diario es el resultado de ese proceso».

El objetivo de su proyecto consiste en alcanzar las características y funcionamientos propios de un joven de 18 años, logrando que sus órganos y su físico se rejuvenezcan a través de un algoritmo creado por la ciencia.

En su último experimento para encontrar la forma de permanecer  joven, Johnson recurrió a prácticas poco convencionales, como las transfusiones de sangre utilizando el plasma de su padre, de 70 años, y de su hijo adolescente, de 17 años. Estas transfusiones consisten en reemplazar su sangre envejecida por sangre joven, de donantes más jóvenes.

Tweet Bryan Johnson: https://twitter.com/bryan_johnson/status/1661176517131370496?s=20

Pero, ¿cómo es el proceso? 

El pasado mes de abril los tres visitaron Resurgence Wellness, un balneario médico en Arlington (Texas); Allí a Talmage, su hijo, se le extrajo un litro de sangre y una máquina lo dividió en plasma, glóbulos rojos, blancos y plaquetas. Una vez extraída la sangre fue inyectada a su padre.

Después, a Richard, abuelo de Talmage y padre de Bryan, se le extrajo otro litro mientras el plasma de su hijo se introducía en sus venas.

El proceso del proyecto ha sido compartido en las redes de Bryan Jhonson »Mi hijo, padre y yo completamos el primer intercambio de plasma multigeneracional del mundo», donde presume que está buscando la forma para no envejecer. »Divididos por la mente, unidos por la biología», escribía el empresario en una foto de los tres miembros de la familia. 

Ver aquí publicación de instagram: https://www.instagram.com/p/CsjxzM-SAbY/

Ahora, Johnson se define como un deportista profesional del rejuvenecimiento. »Siento un enorme placer en todo este proceso», afirma según el medio. »Somos pioneros de la ciencia y estamos mostrando el futuro del potencial humano. Es curioso, porque la mayoría de la gente escucha hablar de esto y su reacción instantánea es suponer que estoy loco. Es muy difícil entender que pueda obtener más placer haciendo esto que con cualquier otra cosa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *