Lee Ji – Han murió en el incidente del sábado por la noche durante una estampida humana en el barrio Itaewon, luego de una fiesta de Halloween que facturó la muerte de 151 personas y 33 personas en estado grave.
Se culparon a las autoridades por el mal control de la multitud después de que 100.000 personas, en su mayoría adolescentes disfrazados, salieron a las calles del distrito en la primera noche sin restricciones de Covid en un periodo de tres años.
Hubo testigos que comentaron las escenas de caos en la noche cuando las personas comenzaron a empujarse para pasar. Entre ellas estaba Juliana Velandia Santanella, una estudiante de medicina de 23 años que estaba de intercambio en Corea del Sur; ella mencionó que quedó atrapada en el callejón donde sucedió el tumulto durante 30 minutos sin lograr mover un solo músculo por debajo del cuello mientras luchaba por respirar.
“Caminamos unos metros, doblamos a la izquierda y en el callejón ocurrió todo. Yo estaba en la parte de arriba de la pendiente. Y todos empezamos a caer hacia abajo. Nos empezaron a empujar, a empujar, a empujar y no paraban”, dijo Velandia. Otras personas quedaron atrapadas durante media hora, la mayoría mujeres de 20 años que murieron asfixiadas.
“En un punto nos empezaron a empujar tanto que la perdí (a mi compañera) de vista. Ya no sabía dónde estaba. Me empezaron a aplastar todo mi tórax y no podía expandir mis pulmones y no podía respirar”, agregó la estudiante que junto a su compañera, fueron rescatadas del callejón pero tienen secuelas físicas y emocionales.

El fallecimiento de Ji-Han fue confirmado por varios compañeros del artista y luego por las agencias de entretenimiento que lo representaban.
La compañía 935 Enterteiment mencionó a los medios que. “Esperábamos que no fuera cierto, y nos sorprendió mucho escuchar la noticia. La familia está sufriendo un dolor inmenso en este momento, por lo que estamos siendo muy cautelosos. Que descanse en paz”, algunos de los colegas del actor como Park Hee Seok o Kim Do Hyun enviaron sus condolencias de manera inmediata.
Todas las víctimas del suceso han sido identificadas, y entre ellas hay 98 mujeres de 20 a 30 años y 26 personas extranjeras: cinco de nacionalidad iraní, cuatro de china y rusa, dos japoneses y estadounidenses, un uzbeko, un australiano, un esrilanqués, un austriaco, un noruego, un francés, un tailandés, un vietnamita y un kazajo.
Por otra parte, Ji- Han se hizo famoso en 2017 cuando participó en la segunda temporada de “Produce 101” después protagonizó la serie Today Was Another Nam Hyun Day. Cabe destacar que el actor iba a ser parte de un nuevo drama surcoreano llamado Kkokdu’s Gye Jeol, filmación suspendida tras conocerse su muerte. Según Soompi, un sitio web dedicado a noticias sobre k-pop y k-dramas, Ji-Han no habría alcanzado a grabar la totalidad de su personaje.