Comerciales sobre Jesús causan polémica en Estados Unidos, ¿de qué se trata?

El pasado domingo se disputó la final de la liga de fútbol americano, Super Bowl, y a raíz de esto show de medio tiempo surgieron varios comentarios. Entre los anuncios televisivos que se transmitieron durante el partido, hubo una serie publicitaria que llamó especialmente la atención.

En estos anuncios promocionaban a Jesucristo, por lo que han ofendido a personas y grupos con ideas políticas opuestas.

Los responsables de esta serie de anuncios es el portal web cristiano evangélico He Gets Us, desde el año pasado han venido apareciendo en eventos populares como los Grammy y eventos deportivos. 

¿De qué se trata? 

Los anuncios muestran fuertes fotografías en blanco y negro de eventos recientes para proyectar los valores cristianos en la vida moderna.

Bajo lemas como «ama a tus enemigos» o «Jesús fue un refugiado», asemejan al mesías del cristianismo con un influencer «cancelado», un refugiado, un trabajador en apuros y otros estereotipos. 

Por lo que, la congresista demócrata de izquierdas de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez señaló en Twitter: «Algo me dice que Jesús *no* gastaría millones de dólares en anuncios del Super Bowl para hacer que el fascismo parezca benigno».

Por su parte, Charlie Kirk, fundador del grupo universitario de derechas Turning Point USA, afirmó que los anuncios «complacen a los progresistas». Y calificó estos anuncios como «uno de los peores servicios al cristianismo en la era moderna» y llamó a sus promotores «embaucadores woke».

Esta campaña está a cargo de Servant Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en Kansas también conocida como The Signatry. El sitio web señala que «la mayoría de las personas que impulsan He Gets Us, incluidos nuestros donantes, optan por permanecer en el anonimato porque ellos no son los protagonistas y no desean el crédito». 

Sin embargo, se sabe que uno de los principales donantes de la campaña es David Green, el multimillonario fundador de la cadena de tiendas de artesanía Hobby Lobby, quien donaba alrededor de los US$100 millones.

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