Donador de esperma tiene más de 550 hijos y podría causar una crisis de incesto

Un holandés que tiene alrededor de 550 hijos ha causado polémica por tener estos niños solo donando su esperma. Este hombre de 41 años llamado Jonathan Jacob Meijer es alto, rubio, de ojos azules y cabello largo. Y logró engañar al sistema donando incontables veces su esperma en clínicas de fertilidad. 

El Ministerio de Salud holandés realizó una investigación debido a que una de las madres de los niños descubrió la cantidad de semen que había donado. En estos momentos se encuentra enfrentando una acción legal. 

Lo que este hombre puede causar es aumentar el riesgo de endogamia accidental, ya que, había donado esperma en al menos 13 clínicas, 11 de ellas en los Países Bajos por lo que en 2017 fue vetado para que ya no donará más en ese país. 

Meijer ahora vive en Kenia y según la fundación holandesa DonorKind, continúa donando su esperma en Dinamarca y Ucrania, por lo que se estima que tiene más de 550 niños con su ADN. 

Las reglas de la clínica indican que los donantes de esperma solo pueden ser dadas a un máximo de 12 mujeres o para tener 25 niños, para así disminuir el riesgo de incesto accidental. 

Por tal motivo, la mujer y la fundación están demandando a Meijer por mentir acerca de la cantidad de hijos que tiene como resultado de sus donaciones. 

“Si hubiera sabido que ya había tenido más de 100 hijos, nunca lo hubiera elegido. Si pienso en las consecuencias que esto podría tener para mi hijo, me enferma del estómago”, indicó la mamá de uno de los hijos. “Algunas de las madres nos hemos acercado a él. Le han pedido que se detenga. Él se negó. Es por eso que la acción legal es la única opción para proteger a los niños”.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: