El Partido Comunista de China usa una inteligencia artificial para “leer la mente” de sus miembros y comprobar su lealtad

El Partido Comunista de China usa una inteligencia artificial para “leer la mente” de sus miembros y comprobar su lealtad
Fuente: La Civilta Cattolica

Como se sabe, en la actualidad la IA (inteligencia artificial) es una gran aliada para todo tipo de soluciones. Por tanto, el Partido Comunista de China ha querido hacer uso de esta para su conveniencia.

Fuente: Tomás Rivero

Según un comunicado hecho por el diario Times, el gobierno de este país asiático desarrolló una IA que se enfocaría en «leer las mentes» de los miembros del Partido Comunista, esto con el fin de de saber qué tan «receptivos» son sus miembros a la «educación del pensamiento».

El Times aseguró que la tecnología capaz de hacer esto habría sido revelada por China en un artículo publicado el pasado viernes 1 de julio. Sin embargo, los documentos que exponían información sobre esto fueron eliminados poco tiempo después.

De acuerdo con el Centro Nacional de Ciencia Integral de Hefei, esta “IA se apoyaría en la lectura de ondas cerebrales, en conjunto con las expresiones faciales del sujeto. Así, el gobierno de China planea determinar qué tan receptivos son los miembros de su partido a lo que han denominado como educación del pensamiento”.

Además, aseguró que busca «juzgar cómo los miembros del partido han aceptado la educación política y del pensamiento y planea proveer con datos reales para que la educación política y del pensamiento pueda ser mejorada».

Pese a la información que se ha venido compartiendo sobre esta inusual práctica, hasta el momento no ha sido posible determinar si esta IA, que permite la lectura de ondas cerebrales, se encuentra situada dentro de este quiosco, pues, aunque el artículo expuesto por el prestigioso diario dio razón sobre el tema, no detalla exactamente cómo haría China para desplegar la herramienta a nivel nacional.

Cabe recordar que no es la primera vez que China prueba con tecnologías de «lectura mental», ya que, hace cuatro años el South China Morning Post confirmó que la lectura de ondas cerebrales, diseñada para detectar las emociones de los trabajadores, estaba siendo puesta a prueba en los trabajadores de fábricas de Hangzhou.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: