El terror en Ecuador continúa: Cuatro policías fueron secuestrados

Tras el estallido de violencia en Ecuador a causa de bandas ligadas al narcotráfico y la fuga del jefe de la principal banda criminal que estaba recluido en una cárcel; Daniel Noboa, presidente de esta república, declaró un estado de excepción por 60 días en todo el país, incluido centro penitenciarios.

Durante todo este “conflicto armado interno”, como indica Noboa, se han desarrollado varias acciones delictivas a nivel nacional, entre estas, el secuestro a policías.

Pues el día de ayer, 09 de enero, la institución policial de Ecuador informó que al menos cuatro policías fueron secuestrados en el territorio ecuatoriano.

En la costera ciudad de Machala (suroeste) “se produjo el secuestro de tres servidores policiales, quienes se encontraban de turno en el lugar», mientras que un cuarto uniformado fue plagiado en Quito, reportó la policía a través de su cuenta en la red social X hacia la medianoche.

Adolfo Macías, alias «Fito», quien es el criminal que se dio a la fuga con la que se iniciara toda esta crisis de seguridad, cumplía una pena de 34 años en la cárcel Regional de Guayaquil por delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato.

Esta guerra por el poder entre organizaciones del narco cerró el 2023 con más de 7.800 homicidios, haciendo que los ecuatorianos tengan miedo de lo que pueda suceder con su país.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: