Varias partes del cuerpo de una mujer fueron encontradas entre los días lunes y martes en el Parque de Buttes-Chaumont, en París; hasta ahora no se conoce a la víctima o los victimarios, pero una primera autopsia tuvo lugar esta mañana 14 de febrero, y otros análisis deberían seguir pronto.

De acuerdo con BFM TV, una cadena de televisión privada francesa, “se suponía que el lugar solo debía acomodar árboles de Navidad, esperando ser compostados”. Pero, el lunes, poco antes de las 2 p.m., trabajadores encargados del mantenimiento del parque en la ciudad de París, se sorprendieron al ver una bolsa de plástico, escondida debajo de las ramas, al sur del parque Buttes-Chaumont, en el distrito 19 de París. 

Cuando uno de ellos levantó la bolsa, esta se torció revelando pedazos de carne ensangrentados; los dos agentes del ayuntamiento confirman tratar de tranquilizarse el uno al otro pensando que era carne podrida; pero cuando la policía llegó y abrió la bolsa, inmediatamente vieron que era una parte del cuerpo humano todavía vestida. La parte encontrada en la bolsa era el tronco y es perteneciente a una mujer, cortada desde la parte superior del pecho por encima de las rodillas y vestida con jeans adornados con una especie de decoración floral.

«Tras el descubrimiento de parte del cuerpo de una mujer en una arboleda del parque Buttes-Chaumont por trabajadores de mantenimiento de espacios verdes, se abrió una investigación sobre el asesinato», dijo la fiscalía al diario francés Le Monde.

Ante el descubrimiento de una parte del cadáver, el lunes por la tarde, el parque Buttes-Chaumont fue cerrado al público y la policía, incluidos los investigadores de la brigada criminal, revisaron toda el área, mientras que los agentes de la brigada fluvial también se encargaron de sondear el lago ubicado en el centro de este parque de 25 hectáreas.

Pero eso no fue todo, los investigadores encontraron otros restos humanos, este martes alrededor de las 11 de la mañana, a lo largo de las antiguas vías del tren, en este lugar encontraron igualmente en bolsas de basura otros restos, los cuales incluían una cabeza.

«Imposible decir si se trata de una sola víctima y saber más», explica una fuente policial a BFMTV

Mientras tanto, la policía está tratando de rastrear lo sucedido, para lograr esto, primero comprobarán si la víctima o víctimas corresponden a una desaparición denunciada recientemente. Adicionalmente, revisarán las imágenes de las muchas cámaras que bordean el parque, pero esto tardará un poco, ya que el parque Buttes Chaumont cubre 25 hectáreas y tiene diez entradas diferentes que deben ser examinadas.

Casos similares

Este no es el primer cuerpo descuartizado o restos humanos encontrados durante el transcurso de este mes, pues, Según informa Paris Match, una revista de noticias francesas, en las tuberías de un apartamento en Saint-Priest, se encontraron restos humanos de una joven de 17 años, y como medida de eliminación, los restos fueron arrojados deliberadamente por el desagüe y fueron descubiertos por un plomero que notificó a las autoridades. 

Ante el descubrimiento, la fiscalía de Lyon abrió la investigación por homicidio y una persona fue detenida y puesta bajo custodia policial, era un hombre de 28 años “conocido y tratado por trastornos psiquiátricos desde hace varios años”, dijo el medio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *