La enorme esfera de metal fue encontrada por los habitantes de la Playa de Enshu, en la ciudad de Hamamatsu.
En la mañana del pasado 21 de febrero, la aparición de un extraño objeto dejó desconcertados a los habitantes de la playa en Japón, pues la enorme esfera de metal se encontraba reposando en medio del lugar y fue una mujer quien alertó a las autoridades sobre el hecho.
Varios medios de comunicación del país, comentaron que posterior a la llegada de las autoridades (20 minutos después de la alerta) la zona fue cerrada y restringida mientras se investigaba la situación, limitando el acceso a 200 metros por si se llegaba a tratar de un explosivo.
¡Parce! ¿Qué era el objeto?
El equipo de seguridad y antiexplosivos comentó que el objeto estaba oxigenado y podría tratarse de una esfera de hierro, pero por su cercanía al mar, se generó la hipótesis de que aquella esfera estuvo un tiempo sumergida en él, razón por la cual se ve corroída en su exterior.
No obstante, luego de haber sido investigado el objeto, se concluyó que estaba totalmente vacío y no poseía ningún tipo de explosivo, finalmente el objeto fue identificado como una boya de amarre (las cuales son utilizadas por las embarcaciones como una alternativa de las anclas).
Y, pese a que el objeto no parece ser riesgoso para la comunidad, las autoridades siguen buscando por qué llegó allí, pues su repentina aparición generó bastante incertidumbre en las personas debido a la reciente aparición de objetos voladores no identificados alrededor del mundo.