¡Nueva autopsia a Debanhi Escobar! Su padre sigue en la búsqueda de la verdad

Imagen: Prensa Libre

El pasado 18 de julio, las autoridades de México informaron gracias a la investigación de tres médicos forenses que la causa de la muerte de Debanhi Escobar se dio por sofocación, además de señalar que su cuerpo no fue sometido a violencia sexual.

Después de practicar una segunda autopsia al cuerpo de la joven mexicana, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó por medio de una rueda de prensa que Escobar murió de asfixia por sofocación.

«La causa de muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios», expresó el director general del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Poder Judicial de la Ciudad de México, Felipe Edmundo Takajashi Medina en rueda de prensa.

Debanhi Escobar

Takajashi además informó que «no se encontró ninguna evidencia, ningún tipo de lesión, o hallazgo que pudiera sustentar violencia sexual. Y la última es que se descarta por completo la posibilidad de una asfixia por sumersión».

El padre de la joven, Mario Escobar, declaró en rueda de prensa: «Seguimos en la lucha de saber qué fue lo que le pasó a Debanhi». Posteriormente, en un video publicado en sus redes sociales expresó que, a su juicio, el crimen de su hija se debe a un feminicidio y espera que las autoridades esclarezcan el caso con los elementos probatorios que lleven a la verdad. Además, Mario recalca que las constantes contradicciones de las autoridades no son normales.

Cabe recordar que Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció el pasado 8 de abril en el municipio de Escobedo, en el estado de Nuevo León, luego de bajarse de un uber aproximadamente a las 4:24 a.m. en la carretera de Nuevo Laredo. Posterior a eso, la joven fue vista por última vez en una grabación a un costado de una empresa de transporte.

Luego de ello, según la Fiscalía, Debanhi se dirigió a la empresa de transporte para hablar con alguien «sin que pudiera ser atendida por empleados del lugar, sin que se tenga algún registro posterior de su paradero».  

El Motel Nueva Castilla se ubica en la carretera Monterey-Nuevo Laredo.
Foto: El Universal (Mexico)

Su cuerpo fue encontrado 13 días después en el fondo de un tanque cisterna de un motel en Nueva Castilla. La Fiscalía de Nuevo León seguirá investigando para dar con el asesino de la joven, por ahora no hay ningún sospechoso.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: