¿Nuevas reglas? Miss Universo aceptará mujeres embarazadas

Fuente: Getty Images

Tras realizar una serie de encuestas con el público, el certamen de belleza más importante a nivel internacional, cambió una de sus reglas.

Fuente: AFP

Tal como lo confirmó Natalie Ackermann, directora de la organización, a partir del 2023 las mujeres casadas, embarazadas, con hijos e incluso divorciadas, podrán participar en el certamen. Sin embargo, se aclaró que la edad de las participantes debe ser entre los 18 y los 28 años.

La decisión se tomó, según Amy Emmerich, CEO de Miss Universo, tras realizar una serie de encuestas con el público, ya que, “a pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia”.

Según comenta el diario El País, la decisión de la organización internacional ha sido aplaudida por expertos y reinas, quienes consideran el cambio acorde al papel de la mujer actual en el mundo.

María Fernanda Aristizábal, actual Miss Colombia, afirmó en un comunicado que “las mujeres sabemos qué decisiones tomamos y esas van acordes con cada proceso de vida que vamos asumiendo. A partir de ahora, cada candidata puede elegir qué quiere experimentar en su vida, y qué roles puede asumir. Si lo hace con responsabilidad, seguramente tendrá todo el éxito del mundo”.

Así mismo, Daniel Montañez Cruz, periodista, comentó que “los cambios son positivos en aras de validar las transformaciones que ha tenido nuestra nueva generación en temas femeninos. Las mujeres deberían tener el poder de decidir si casadas, embarazadas o con hijos, quieren participar en un concurso de belleza y nadie debería criticar esto, si cumplen a la perfección su rol, las normas y el calendario de una Miss Universo reinante”.

Sin embargo, pese a que Miss Universe se intenta posicionar como un certamen de belleza más incluyente, los rumores sobre la razón de la decisión son otros, pues muchos afirman que se debe a que la actual Miss Universo, Harnaaz Sandhu, ya se encuentra en estado de embarazo, y aunque ella afirmó en sus redes que solo se trata de un problema de gluten, los espectadores no creen en ella.

Por el momento, Miss Universo solo se ha pronunciado comentando que “la Organización Miss Universo no tolera el acoso de ningún tipo. Somos una comunidad construida para defender, alentar y elevarnos unos a otros. Aquí no hay lugar para el odio. #StopBullying”.

Cabe recordar que desde 1950 no se había permitido concursar a mujeres en estado de embarazo o que en algún momento hubiesen tenido hijos o fuesen tutoras de un menor.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: