En la ciudad de Vinnytsia en el centro de Ucrania, el día de ayer, en un ataque con misiles lanzados por Rusia, murieron 23 personas, tres de ellos niños y 50 personas resultaron heridas. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tildó el ataque como “un acto abiertamente terrorista” hacia la población civil en zonas sin importancia militar.

Un edificio comercial, donde albergaban oficinas, comercios pequeños y un estacionamiento, fueron el blanco de los tres proyectiles, según el ejército ucraniano, el ataque causó un incendio que involucró alrededor de 50 autos, los cuales quedaron calcinados, sin olvidar a los ciudadanos afectados por la explosión.

Por medio de unos submarinos que estaban ubicados en el mar Negro fueron lanzados los proyectiles, según Yuri Ignat portavoz del ejército ucraniano en el aire. Rescatistas de la región trabajaron para ayudar a las víctimas y extinguir el incendio.
Por otra parte, el presidente ucraniano señaló que el blanco del ataque era sin ningún motivo la población civil y por medio de la red social Telegram declaró que: “Rusia destruye a la población civil todos los días, mata a niños ucranianos, dirige misiles contra objetivos civiles. Donde no hay (objetivos) militares. ¿Qué es esto, sino un acto de terrorismo?”, expresó el presidente Volodímir Zelenski, según el medio digital Latinus.us.