Un Hospital de Tulsa fue objetivo de un nuevo tiroteo en Estados Unidos, dejando al menos cinco fallecidos, entre ellos el agresor.
Fuente: Tulsa Police Department
Ya son varios los escenarios de tiroteo masivo a los que se enfrenta Estados Unidos, en esta ocasión, Tulsa se une a varias ciudades que lamentan los recientes ataques trágicos en lugares públicos, lugares de culto e instalaciones educativas.
¿Cómo sucedieron los hechos?
“La policía recibió una llamada justo antes de las 5 pm del miércoles sobre un individuo con un arma de fuego en el Edificio médico Natalie en el campus del Hospital St. Francis” dijo el subjefe de policía de Tulsa, Eric Dalgleish, en una conferencia de prensa.
Los agentes que respondieron el llamado llegaron en cuestión de minutos: “Escucharon disparos en el edificio y eso fue lo que los dirigió al segundo piso, al menos parte de la escena estaba en una oficina ortopédica en ese piso”, dijo Dalgleish.
ACTIVE SHOOTER SITUATION UPDATE: See our Facebook for more info: pic.twitter.com/dla5NWukWM
— Tulsa Police (@TulsaPolice) June 1, 2022
El atacante fue encontrado muerto con heridas autoinfligidas por la policía junto con dos fallecidos más, víctimas del tirador, junto a él se encontraron dos armas de fuego, descritas por el capitán de la policía Ricard Meulenberg como un “rifle semiautomático” y una “pistola semiautomática”, que se cree se usaron en el tiroteo.
Añade a esto, menos de 10 personas sufrieron lesiones que no ponen en peligro la vida, sin embargo la policía continúa tratando de determinar si fueron heridas por disparos o durante el caos de escapar del tiroteo, además, no se pudo esclarecer si las cuatro personas muertas eran del personal médico, pacientes o visitantes, pero sí que ningún agente resultó herido, dijo Dalgleish.
El ataque no fue aleatorio
Gannon Gill, asistente médico que se encontraba en el edificio en medio del tiroteo guió a sus pacientes por un “laberinto” de cubículos de consulta. En el garaje, un paciente le contó que se había topado con el hombre armado, “El atacante le dijo a él y a su esposa que se fuera y que no estaba ahí por él”, declaró Gill al New York Times.
“Fue a este lugar con mucha determinación, fue a un piso muy específico y disparó con un propósito muy propio”, dijo. “Este no fue un tiroteo al azar por parte de este individuo”, aclaró Meulenberg a Don Lemon de CNN.
El presidente Joe Biden fue informado acerca del tiroteo. La Casa Blanca está monitoreando de cerca la situación y últimamente se ha comunicado con funcionarios estatales y locales para ofrecer apoyo ante estos desagradables escenarios.