En las últimas horas se están haciendo virales una serie de fotografías sobre el estado del aire en la ciudad de New York.

Y es que, en la mañana del miércoles 7 de junio del año en curso, la llamada “Capital del mundo” fue cubierta completamente por una nube de humo y un “cielo anaranjado” que aparentemente, está empeorando la calidad del aire de los 5 condados que componen la gran ciudad.

¿A qué se debe esto? 

La principal causa de tan extraño color en el cielo neoyorkino es debido a la ola de incendios forestales que atraviesa Canadá, pues actualmente estos incendios están afectando a las rutinas diarias, los medios de subsistencia, y la calidad del aire de las personas, además de la vida silvestre, puesto que se han reportado más de 4 millones de hectáreas perdidas y completamente destruidas por los incendios, provocados, claro está, por el cambio climático. 

IMG: RTVE.es

Actualmente hay 413 incendios forestales activos en casi todas las provincias canadienses, y aproximadamente 26.000 personas están bajo orden de evacuación.

La situación está tan fuera de control que incluso el humo generado, llegó a los Estados Unidos, afectando no sólo a New York sino a su vez a New Jersey, Pennsylvania y Washington DC.

Se sabe que desde las 10 am de ayer , 7 de junio, hasta horas de la noche se alcanzó un índice desfavorable de 218 en la calidad del aire, lo que impedía a los ciudadanos respirar adecuadamente.

Pese a que en la mañana de hoy 8 de junio se ha recuperado ligeramente la calidad del aire a 172, a la 1:00 pm volvió a subir, está vez alcanzando los 324.

Debido a el alto número generado, y el riesgo para la salud que este genera, el presidente del condado de Manhattan, Mark Levinede, determinó que los ciudadanos deben suspender todo tipo de actividades al aire libre, mientras que el aeropuerto y lo vuelos con destino a la ciudad, también se encuentran suspendidos hasta que la calidad del aire mejore o la inmensa nube de humo producto del “Cielo Naranja” desaparezca.

IMG: The new york times.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *