Los tres días de la edición número 27 del Festival Rock al Parque culminaron el pasado lunes. Este festival reúne grandes bandas colombianas y extranjeras en tres escenarios distintos, con una programación continua entre las 2 de la tarde y las 11 de la noche, al aire libre y de acceso gratuito.
La primera jornada estuvo llena de energía y mucho metal al que el público siempre responde de manera masiva, sin embargo, en esta fecha era donde más se promocionaba a nuevas bandas locales y nacionales.
Es de destacar a la banda Las Guaguas del Pank, quienes se presentaron en el escenario Eco, su música una mezcla de punk con sabor Andino y como herramienta principal el empoderamiento femenino.
El domingo se destacó por la variedad de sonidos como el ska, el reggae y el hip hop, destacando entre todas las bandas a Los Petitfellas, Los Pericos y el regreso de Los Calzones Rotos de Argentina a los escenarios colombianos con 35 años de trayectoria.
El último día contó con la presencia de Julieta Venegas en el Escenario Bio y Tijuana No en el Escenario Plaza. Esta fue la banda en la que inició y se dio a conocer Venegas en los años 90.
En el Escenario Plaza cerró Aterciopelados, una de las bandas más históricas del rock en Colombia y con 36 años de carrera, Los Auténticos Decadentes de Argentina hicieron saltar y vibrar a más de 390 mil asistentes, contando así con un nuevo récord de asistencia.
Foto de: Colprensa