Una explosión al interior del aeropuerto internacional Camilo Daza y otra en cercanías a la terminal aérea, estremecieron a la capital del Norte de Santander.
El primer hecho se presentó a las 5:45 AM cuando un hombre, que al parecer intentaba ingresar a la pista de la terminal aérea saltando una reja, se le detonó un artefacto explosivo. 35 uniformados de la Policía y el Ejército hicieron presencia en el lugar, y mientras registraban, detonó una segunda explosión ocasionando la muerte de los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, uniformados que pertenecían al grupo antiexplosivos de la institución.

«Estos grupos que operan en la frontera, siempre buscan activar acciones terroristas que planean y financian desde Venezuela y operan y desarrollan en Colombia, con el fin de afectar la tranquilidad de los nortesantandereanos», dijo el Ministro de Defensa Diego Molano, lo cual no le gustó ni cinco al Gobierno venezolano, pues vladimir padrino, ministro de defensa de venezuela, se pronunció al respecto:
Al tiempo que la xenofobia acentúa los crímenes contra migrantes venezolanos bajo la mirada cómplice de Duque, su desgobierno acude al viejo truco de responsabilizar al vecino. La estabilidad de Colombia no la van a conseguir aquí mientras sus narices estén blanqueadas de polvo. pic.twitter.com/HrOaa9Q0oF
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) December 14, 2021
El alcalde de la ciudad, Jairo Tomás Yáñez, se encontraba en el aeropuerto tomando un viaje hacia Bogotá en el momento de los hechos. Al enterarse, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de la segunda explosión y aprovechó para pedirle al Gobierno nacional que siga trabajando para evitar que estos hechos sucedan en la capital de Norte de Santander.
Diego Molano también sostuvo que estos actos son un llamado para continuar con la ofensiva contra los grupos criminales que delinquen en el departamento: las disidencias de las Farc y el ELN.
Noticia en desarrollo…