En la noche del miércoles 9 de junio de 2021 le ocurrió un crimen a la niña Sally Lucía. La menor estaba jugando con unos compañeros como de costumbre en una calle de Brisas de Comuneros cuando el hecho sucedió.
Los padres de la niña quedaron espantados cuando esta no llegó a casa y no obtuvieron alguna noticia sobre ella. En la mañana del jueves 10 de junio se enteraron de lo que había sucedido y del hallazgo del cadáver.
Jairo Tejada, el papá de la niña Sally Lucía, se encargó de sacar el cadáver de ese sitio y lo llevó hasta el barrio. Los videos del hombre llorando y preguntando «hija, ¿por qué a usted?», conmovieron a la ciudad.
Este crimen fue descubierto hace más de un año y medio en área de matorrales y árboles cerca de una ocupación informal del barrio Brisas de Comuneros, en la comuna 15, oriente de Cali.
El caso lo asumió la Fiscalía 159 de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
En primera instancia fue reportada la aprehensión de un adolescente, de 17 años, como uno de los posibles responsables. Desde entonces se aseguró que había otra persona involucrada que estaría entre los cabecillas del llamado grupo conocido como Haitianos, al que le han atribuido delitos y hechos violentos como decapitar a personas en esa zona popular.
Esta semana apareció un nuevo sospechoso en Ecuador. El seguimiento estuvo a cargo de Interpol, Migración Colombia y Policías de Colombia y Ecuador. Y se le impuso el cargo de feminicidio y acceso carnal agravado.
La Policía Nacional convoca a informar cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad ciudadana a través de la Línea Única de Emergencias 123.