Skiranth Goduro fue capturado en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, porque se hacía pasar por un instructor de idiomas, especializado en enseñar inglés para cometer delitos relacionados con la explotación comercial de menores y por utilizar medios de comunicación para pedir videos pornográficos a menores de edad.
El Coronel Juan Pablo Cubides director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, encargado de la investigación, destacó que Goduro adopta la identidad de un docente de inglés para ganarse la confianza de sus víctimas y empleaba plataformas como Facebook y WhatsApp, centrando sus actividades principalmente en Medellín y sus alrededores.
Su modus operandi era citar a los menores en lugares privados, les ofrecía dinero, para grabar videos, y el general comentó: «Gracias a la denuncia de las mismas víctimas identificamos que esta persona los citaba en lugares privados, les ofrecía un dinero, les hacía videos, los hacía desnudar y las violentaba sexualmente».
Las investigaciones continúan en desarrollo con el propósito de identificar a otras posibles víctimas que aún no han sido identificadas. El objetivo principal es iniciar el proceso de restitución de los derechos de estas víctimas, en conjunto con las cuatro que ya han sido rescatadas, pues Migración Colombia informa que tiene registros de 15 ingresos al país en los últimos 2 años.