El pasado jueves 16 de marzo, se denunció que la vía entregada por el Gobierno Nacional, como conexión a la carretera Panamericana que fue construida provisionalmente tras el derrumbe del 9 de enero del año en curso, ya presenta fragmentos y grietas a tan solo tres días de su apertura. 

La denuncia se dio a conocer gracias a las quejas presentadas por la comunidad, las mismas que, posteriormente hicieron que el Instituto Nacional de vías ( Invias) se pronunciara al respecto y comentara lo siguiente: 

“La vía, al ser de carácter provisional, no tiene estructura de base y sub-base, debido a que se construyó con el propósito de resolver en el menor tiempo posible (45 días) la problemática de conectividad de la carga del sur del país». 

Sin embargo, las preocupaciones en la comunidad aumentaron, puesto que al tener tan mala infraestructura, puede llegar a ocasionar diversos accidentes de tránsito en los vehículos de carga, quienes frecuentan por dicha vía.

 Aunque el instituto recordó que, «La conexión provisional vía Panamericana requiere mantenimiento permanente en donde se presentan las fallas. Es por esto, que los días miércoles y sábados,la vía provisional permanecerá cerrada al tránsito para realizar este mantenimiento».

La comunidad  hace un llamado a ( Invias)  para que la carretera sea reparada de forma adecuada y por el momento, el instituto recomienda a los transportadores no exceder el peso de su carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *