Conozca la mansión del suegro del político Carlos Amaya: ¿Su construcción es legal?

Fuente: El Tiempo

En los últimos días, se ha desencadenado una polémica donde se ve involucrado Antonio Asís Burgos, suegro del copresidente de Alianza Verde, Carlos Amaya. La procuraduría anunció indagación por presuntas irregularidades en la construcción de la mansión en Paipa, Boyacá.

Fuente: El Tiempo

La denuncia la presentó el concejal de Bogotá, Diego Cancino y mencionó que Asís adquirió esta propiedad en el 2019 y comenzó a construirse sin tener los permisos ambientales y sin licencia. El área total es de más de dos mil quinientos metros cuadrados y tiene un valor aproximado a los tres mil millones de pesos.

El concejal le explicó al medio de comunicación El Tiempo que “dentro de las presuntas ilegalidades de esta mansión fue que se realizó en una zona de protección ambiental, de preservación del Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI) del Lago Sochagota y sin licencia”. 

También mencionó que en el 2021 se produjo un cambio en el uso del suelo, permitiendo la construcción regular en una zona que previamente estaba protegida ambientalmente. Por otro lado, en el 2023 le asignaron la licencia de construcción teniendo presente que desde el 2019 se inició la obra y a pesar de que aún no estaba habitada ya se había terminado.

Fuente: El Tiempo

«El mismo director de Corponor de Boyacá tuvo que admitir que esa construcción es ilegal, esa casa se hizo sin licencia de construcción, además de violar las normas ambientales, la casa del suegro del exgobernador se hizo sin licencia de construcción. No contentos con eso, voltean la tierra, el uso del suelo, la liberan para poder construirla, pero ya estaba hecha, liberan una tierra. Vaya casualidad le dan la licencia a esa casa que ya estaba lista en el 2023, eso es incomprensible», mencionó Diego Cancino.

No obstante, el medio se comunicó con el exgobernador Amaya, pero no atendió a las llamadas, ni dio respuesta alguna. 

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: