Una encuesta realizada por Datexco Company SA registra resultados de desaprobación del 61% sobre las políticas y decisiones tomadas por el Presidente Gustavo Petro.
En esta nueva medición, de acuerdo con los resultados, la aprobación de la gestión del mandatario cayó.
Alrededor de 700 personas dieron respuesta, vía telefónica, a: «¿usted aprueba o desaprueba la manera como el presidente Gustavo Petro está manejando el país?», subiendo el porcentaje de desaprobación registrada durante el mes de abril, de 52% y 38%, aumentó al 61% mientras que el 30% restante, se mostró a favor.
La encuesta fue realizada a través de llamadas en diferentes regiones del país siendo la oriental la que repuntó con el 72%; seguida de Bogotá con un 65%; zona centro con un 64%; el caribe alcanzando una desaprobación del 52%, y por último, la región pacífica revelando un 48%.
Los temas que tomaron relevancia para realizar la encuesta fueron la paz total, los avances de la política, la forma ‘balconazo’ de discurso, ruptura de apoyo de partidos y los proyectos presentados frente al Congreso.
Son diversos los contextos que se han presentado previamente por parte del gobierno que según las respuestas registradas, dejan en evidencia varias semanas de críticas e inconformidades por la forma en que el jefe del Estado colombiano ha actuado frente a varios temas coyunturales, manifestando que los colombianos se sienten intranquilos con su mandato.
Los datos fueron recolectados entre el 3 y 5 de mayo, dos días después del discurso proclamado por el día del trabajo, día en el que Petro posesionó a los nuevos ministros que entraron a su gabinete.