En la noche del lunes 20 de noviembre del presente año, fueron asesinados cuatro jóvenes en un bus intermunicipal de la empresa Coonorte, el cual cubría la ruta de Medellín – Puerto Berrío. Según informes de las autoridades, el conductor se detuvo en el kilómetro 91+300 para dejar a un pasajero, allí los hombres armados aprovecharon para subir al vehículo y buscaron a las víctimas entre las personas que se encontraban, una vez identificados les propinaron varios disparos.
Después de haber cometido los homicidios y que los hombres armados descendieran del bus, el conductor condujo hasta el hospital Cesar Uribe Piedrahita para que la quinta persona que fue herida pudiera ser atendida por los médicos. Los jóvenes asesinados fueron identificados como José Manuel Salgado, Geraldín Acero, Estivian Efrén Monsalve, y Jefferson Andrés Parra, es importante aclarar que dos de ellos eran menores de edad.
Según el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la policía del Magdalena Medio: “Este hecho se trataría de un ajuste de cuentas con grupos de delincuencia común organizada que vienen delinquiendo en jurisdicción del municipio de Puerto Berrío y del corregimiento de Puerto Olaya, del municipio de Cimitarra, Santander”. De igual forma, las autoridades afirmaron que una de las víctimas que era identificado como alias ‘Monocuco’ quien había sido capturado el fin de semana pasado por tráfico de estupefacientes; sin embargo, este fue dejado en libertad.
Gran conmoción se vive esta noche del 20 de noviembre en #PuertoBerrío al registrarse el homicidio de cuatro personas (tres hombres y una mujer) que se movilizaban en un bus de la empresa Coonorte y que al parecer cubría la ruta Medellín – Puerto Berrío. pic.twitter.com/c6otpYTaaS
— RTP Noticias – Regional (@RTP_Noticias) November 21, 2023