Frente a la muerte de la estudiante Brilly Martínez Obando, del programa de Nutrición y Dietética de la Universidad del Atlántico, ubicada en Puerto Colombia, las autoridades afirmaron que su fallecimiento aún sigue en investigación, debido a que Martínez cayó desde el cuarto piso de uno de los edificios de la institución, se cree que tomó la decisión de lanzarse después de haber presentado una prueba académica.
Según la institución, la joven habría dejado entre sus pertenencias una carta para sus seres queridos, por lo cual piden que los hechos sean tratados con debido respeto, evitando compartir imágenes o material sensible, de igual forma la universidad está realizando todo el acompañamiento que sea necesario para los familiares de Brilly Martínez.
Frente a la situación, la universidad tomó la decisión de organizar un homenaje este martes, haciendo un llamado a la unión de la institución: «En memoria de nuestra estudiante, la Universidad del Atlántico decreta un día de duelo, este 22 de noviembre e invita a todos sus miembros a asistir vestidos de blanco a la Institución para acompañarnos como comunidad», afirmó el centro educativo.
De igual forma, la universidad recordó las líneas de atención en caso de que algún alumno necesite ayuda por parte de psicología. «Nuestra alma mater, comprometida con la salud mental, reiteró el apoyo a los miembros de la comunidad universitaria que atraviesan situaciones difíciles en sus vidas y les invita a acudir a los profesionales expertos, llamando a las líneas de atención en primeros auxilios psicológicos disponibles las 24 horas: 3205403866 y 3205405006, o acercándose al primer piso del Bloque C de la sede Norte», aseguró la institución.
Lamento profundamente el fallecimiento de Brilly Martínez Obando, una de nuestras estudiantes del programa de Nutrición y Dietética, quien nos deja llenos de dolor por su pérdida.
— Danilo Hernández (@danilohernandez) November 22, 2023