¡Pilas! Nicolás Petro, hijo del actual presidente de la república se encuentra envuelto en gran polémica, después de que su exesposa Day Vásquez lo acusara de haber recibido 600 millones de pesos de narcotraficantes, dinero ilegal que presuntamente usó para la campaña de su padre.
Por medio de una entrevista dada a Revista Semana el pasado 2 de marzo, Day Vasquez, comentó que su ex pareja Nicolás Petro recibió casi mil millones de pesos de alias ‘el hombre Marlboro’, y de Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca.
Oigan, pero, ¿quiénes son estos hombres?
El primero en ser mencionado por Day Vasquez fue Santander LopeSierra de 69 años de edad , alias “El hombre Marlboro”. Quien nació en el municipio de Maicao la Guajira y es conocido por ser el zar del contrabando de licor en los años 90, expolítico, ex contrabandista y un gran capo del narcotráfico.
Por otro lado, está Alfonso Hilsaca Eljuade, alias “El turco” Hilsaca de 59 años, quien es hijo de inmigrantes libaneses y nacido en Mompox (Bolívar). A pesar de ser congresista ha estado envuelto en varias investigaciones penales y actualmente está en proceso judicial por presunto caso de homicidio.
¿Cuál es el escándalo de Nicolás Petro?
Resulta que, como ya se mencionó, Nicolas Petro recibió según su exesposa el dinero que recibió por “El hombre Marlboro”, (aproximadamente 60 millones de pesos, los que equivalen a 124.700 Dólares) Dinero que tenía como fin ser utilizado para la campaña presidencial de su padre, él ahora mandatario del país Gustavo Petro.
Sin embargo, Vasquez aseguró que “ese dinero nunca llegó legalmente a la campaña, ya que su exesposo se quedó con ese dinero y otros más que él recibía”, posterior a esto la mujer, mencionó que aparte de recibir los 60 millones por parte de “El hombre Marlboro”, Nicolás también recibió otros 200 millones de pesos por parte del ex empresario Alfonso “El turco” Hilsaca, que tampoco fueron destinados a la campaña y así mismo el presidente nunca se enteró de lo sucedido.
Aunque no se sabe si los rumores de Day Vasquez son ciertos, por las declaraciones dadas y la ilegalidad de los 5.000 millones de pesos entregados a Nicolás en un departamento de Barranquilla. El presidente Petro, pidió realizar una investigación penal a su hijo mayor y a su hermano Juán Fernando Petro quien también fue acusado por Day después de comentar que tenía chats y pruebas que lo inculpaban en dicho acto.
¿Qué ha dicho Nicolás de este escándalo?
Por su parte, el hijo del mandatario no se quedó callado y por medio de un comunicado sostuvo que no conoce ni ha tenido trato con Lopesierra ni con Hilsaca. “No he recibido ningún tipo de apoyo ni directa, ni indirectamente”, tampoco se opuso a la petición investigativa de su padre y, por el contrario, demostrará que lo que dijo su expareja es mentira.
En las últimas horas, la procuradora general Margarita Cabello sostuvo que ya se ordenó abrir un proceso disciplinario a Nicolás Petro y su tío Juan Fernando Petro.