La revista Bienestar desde hace más de 30 años ha promovido el cuidado físico, mental y emocional entre los lectores colombianos; y para esta ocasión, la portada revela a las dos colegas, tal como se quieren mostrar —sin maquillaje, sin filtros, con honestidad— es una invitación directa a hablar sin miedo de temas como los cambios corporales, la revolución de las hormonas, la salud emocional y la búsqueda de paz en la mitad de la vida.

Bienestar, publicada por Colsanitas, se ha mantenido durante más de dos décadas como una plataforma valiosa para divulgar conocimientos médicos y reflexiones de figuras del arte, la ciencia, la literatura y la vida cotidiana. En un momento en el que lo impreso se ha vuelto escaso, su existencia es un respiro. Y ese respiro se vuelve aún más valioso al estar dedicado a un tema universal: la búsqueda del bienestar es un camino que se nutre con diferentes herramientas, pero también con incertidumbres. No se trata de encontrar fórmulas únicas, o mágicas, sino de abrir espacio a preguntas esenciales sobre cómo vivir mejor y encontrar, lentamente, la manera de resolverlas.
Esta edición conmemorativa no sólo marca un hito por llegar al número 200, sino también por su profundidad: reúne 200 consejos de bienestar que funcionan como una guía actual para navegar los desafíos físicos, emocionales y espirituales del mundo actual.
Yolanda Ruiz y María Elvira Samper, quienes desde el podcast Menopáusicas ¡y qué! han abierto una conversación honesta sobre el envejecimiento, los cuerpos reales y el bienestar en la madurez, representan el espíritu de esta edición. “Son dos mujeres que despejaron un camino oscuro por el que hemos transitado siempre. Se atrevieron a hablar sin eufemismos de los cambios físicos, emocionales y familiares que enfrentan tantas mujeres. Tenerlas en nuestra portada es parte de esa celebración del bienestar”, agrega Mónica Diago.
