Una mujer de 34 años falleció en un centro estético ubicado en la localidad de Chapinero, en Bogotá, tras realizarse un procedimiento quirúrgico, en la noche de este miércoles.

La joven se había dirigido a la clínica ubicada en la calle 100 con carrera 22 donde se realizaría presuntamente una liposucción, indicó Publimetro, el caso fue alertado a línea de emergencias 123 por las mismas personas del consultorio.

La llamada la recibió el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) la noche del 12 de julio, en la que reportaron una paciente con complicaciones delicadas de salud.

Los empleados de la clínica informaron que la paciente había quedado en un estado de salud muy delicado y tras realizarse el procedimiento salió inconsciente del lugar, informa Citytv, una ambulancia llegó hasta el lugar, dicen los paramédicos que encontraron a la mujer en malas condiciones e inestable por lo que la trasladaron hasta el Hospital Simón Bolívar, en donde, al parecer, llegó sin signos vitales.

Según el reporte, “la paciente presentó paro cardiorrespiratorio, ante lo cual el equipo médico inició maniobras de reanimación y se vio en la necesidad de trasladarla a una institución de mayor complejidad”, explicó la entidad, citado en El Espectador.

La Secretaría de Salud abrió un proceso de indagación al personal del centro estético implicado. Con esto buscan determinar qué fue lo qué pasó e investigar si el local contaba con todos los permisos legales para operar y atender mujeres en Bogotá.

Este tipo de casos no son nuevos en la capital, entre los años 2020 y 2022, se recibieron quejas de siete fallecimientos de pacientes. A estas personas se les realizaron cirugías plásticas y estéticas y en todas hubo fallas en la atención o la prestación de servicios de salud, según la Secretaría Distrital de Salud en Bogotá (SDS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *