Google y su nuevo prototipo de gafas inteligentes: transcriben y traducen al momento

En su evento I / O 2022 Google muestra un ejemplar de sus gafas de realidad aumentada, las cuales tienen como características principales el realizar transcripción y traducción en tiempo real. 

google personajes lentes realidad aumentada

Fuente: Google

Para el año 2013 – 2014, Google sacó las primeras ‘Google Glass’ de forma limitada para el público en general, estas gafas fueron consideradas un boom, pues su acercamiento con lo futurista superó las expectativas de muchos, tanto así, que algunas personas llegaron a pagar más de 1000 euros por ellas. 

Estas gafas no tuvieron un lanzamiento, pues a pesar de su modernidad y novedad, la división de opiniones y el hecho de que en Estados Unidos las prohibieron por  atentar contra la privacidad de las personas, Google decidió cancelar su estreno en tiendas a inicios de 2015. Este modelo tuvo nuevos updates en el año 2017 y un rediseño 2019 para acercar una nueva visión, pero nuevamente todo se quedó en un alto. 

Para este miércoles el gran Google realizó su conferencia anual de desarrolladores I / O 2022, donde adelantaron nuevas actualizaciones, entre ellas cambios para Workspaces y Meet. Entre los variados anuncios hubo una que llamó la atención: las gafas de realidad aumentada (RA) que permiten transcribir y traducir en tiempo real cualquier idioma de los que Google tiene en su buscador. 

Según podemos ver, las gafas cuentan con un micrófono que registra la voz del interlocutor, la transcribe, y traduce el lenguaje en tiempo real, proyectando así el texto en los lentes del dispositivo. En el evento, el CEO de la compañía, Sundar Pichai, explicó que para Google “es importante centrarse en las necesidades del mundo real” y ha centrado sus esfuerzos en una tecnología destinada al lenguaje. 

Estos anteojos no solamente ayudan a traducir una conversación de personas que hablan otro idioma, también lograron que su diseño pueda ayudar a gente con problemas auditivos e incluso sordas. La gigante compañía ha unido su experiencia con el Traductor de Google junto con la tecnología de la realidad aumentada para conseguir un producto que ahora puede ser solo un prototipo, pero en un corto tiempo puede revolucionar el mundo. 

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: