Instagram confirma fallos en la plataforma

Este lunes 31 de octubre, una semana después del fallo de WhatsApp y otras plataformas Meta, Instagram mencionó que se estaban reportando diferentes problemas con la plataforma, uno de ellos y el más notorio, es que cientos de cuentas de usuarios perdieron el acceso a sus perfiles, aparentemente debido a un problema de algoritmo. 

Hasta el momento, la red social solo se ha pronunciado una vez, donde escribió a través de su cuenta de Twitter que está «consciente» de que algunos usuarios están reportando problemas y que están trabajando en ello.

Al respecto, miles de personas en todo el mundo informaron que cuando ingresaron a la aplicación recibieron los siguientes mensajes: “Suspendimos su cuenta el 31 de octubre de 2022. Tiene 30 días para indicar que no está de acuerdo con la decisión».

Desde las 7:30 a.m. de este lunes, decenas de usuarios de la plataforma empezaron a reportar problemas para poder ingresar a su cuenta, tanto desde la versión web como en dispositivos móviles. Los reportes han sido realizados por medio de la red social Twitter, tanto desde la versión web como en dispositivos móviles.

Sin embargo, este error no afectó a todos los usuarios internautas de otras aplicaciones Meta, como ocurrió la semana pasada, sino que fue en este caso específico solo a los usuarios de la red Instagram. 

Por su parte, páginas especializadas en reflejar los fallos de web y plataformas online como Down Detector reflejaron la caída y mostraron los comentarios de los afectados. No obstante, aún no se conoce el origen del problema que estaría bloqueando las cuentas a nivel mundial, y en donde se indicó que el 71% de los usuarios reportaron fallas en el inicio de sesión, y 16% señaló problemas generales en toda la plataforma y un 13% destacó fallas en la carga de los contenidos.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: