Este lunes 31 de octubre, una semana después del fallo de WhatsApp y otras plataformas Meta, Instagram mencionó que se estaban reportando diferentes problemas con la plataforma, uno de ellos y el más notorio, es que cientos de cuentas de usuarios perdieron el acceso a sus perfiles, aparentemente debido a un problema de algoritmo.
Hasta el momento, la red social solo se ha pronunciado una vez, donde escribió a través de su cuenta de Twitter que está «consciente» de que algunos usuarios están reportando problemas y que están trabajando en ello.
We're aware that some of you are having issues accessing your Instagram account. We're looking into it and apologize for the inconvenience. #instagramdown
— Instagram Comms (@InstagramComms) October 31, 2022
Al respecto, miles de personas en todo el mundo informaron que cuando ingresaron a la aplicación recibieron los siguientes mensajes: “Suspendimos su cuenta el 31 de octubre de 2022. Tiene 30 días para indicar que no está de acuerdo con la decisión».
Desde las 7:30 a.m. de este lunes, decenas de usuarios de la plataforma empezaron a reportar problemas para poder ingresar a su cuenta, tanto desde la versión web como en dispositivos móviles. Los reportes han sido realizados por medio de la red social Twitter, tanto desde la versión web como en dispositivos móviles.
@instagram what is going on? My account literally got suspended for no reason I did not violate any community guidelines, and when I try to verify the code it’s just giving me a loading error. Is anybody else having this problem? #Instagram #instagramdown pic.twitter.com/2ORKRtu0z7
— Niushaj_ (@QueenVIP8) October 31, 2022
Sin embargo, este error no afectó a todos los usuarios internautas de otras aplicaciones Meta, como ocurrió la semana pasada, sino que fue en este caso específico solo a los usuarios de la red Instagram.
Por su parte, páginas especializadas en reflejar los fallos de web y plataformas online como Down Detector reflejaron la caída y mostraron los comentarios de los afectados. No obstante, aún no se conoce el origen del problema que estaría bloqueando las cuentas a nivel mundial, y en donde se indicó que el 71% de los usuarios reportaron fallas en el inicio de sesión, y 16% señaló problemas generales en toda la plataforma y un 13% destacó fallas en la carga de los contenidos.