Nintendo registra patente para detectar trampas en sus juegos

Nintendo hizo un registro ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos para presentar una nueva tecnología, esta permitirá cualquier cambio en el código de uno de sus juegos, para identificar a aquellos usuarios que pretendan hacer trampas en ellos y actuar de manera indebida. Por esto, Nintendo ha patentado un «programa para la certificación» con el que quiere combatir a los tramposos en sus juegos y que modifican o hacen cambios en el software.

Esta compañía implementa programas de certificación que despliega técnicas a ‘reutilizar código’. En particular, la tecnología se refiere a la auto generación de programas de certificación para detectar cuándo un programa ha sido modificado.

Por esto, crea automáticamente distintos “programas de confirmación” que pueden ser almacenados en sus servidores, con el objetivo de llevar a cabo chequeos remotos sobre programas que están siendo ejecutados en los dispositivos de los usuarios en busca de técnicas de “reutilización de código”.

Foto: DepositPhotos

La marca japonesa indica que estas “injustas ventajas” señalan a un juego “mucho menos satisfactorio” para el usuario y, por lo tanto, afecta la experiencia y su interacción con el juego. Además, tales modificaciones generan “ciertos riesgos de seguridad” en el sistema.

Nintendo está viendo una forma de usar su propio sistema. La patente elabora un poco más de este tipo de herramientas que son muy útiles en el juego online con juegos multijugador en el ámbito competitivo. Es una manera similar a los programas DRM.

Se enfatiza a los usuarios que se trata de una patente, así que por ahora no se sabe cuándo se empezará a utilizar la tecnología. Incluso existe la posibilidad de que el proyecto se quede sobre el papel y no se haga realidad en los próximos años.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: