Dentro de un centro comercial en Indiana, Estados Unidos, ocurrió un tiroteo que dejó cuatro personas muertas y otras dos heridas. El autor material del hecho murió a disparos por un transeúnte civil que cargaba una pistola.
Jim Ison, jefe de policía de Greenwood, declaró que “se confirmó la muerte de cuatro personas” de las cuales el autor del tiroteo está incluido en ese balance. El agresor, que aún no ha sido identificado por las autoridades, entró alrededor de las 6 p.m. (hora local) al Greenwood Park Mall, y abrió fuego con un rifle en la zona de restaurantes, señaló Ison. Una niña de 12 años resultó herida, añadió.
There are multiple casualties reference this incident. There is no known ongoing threat. Multiple agencies are assisting with clearing the mall. https://t.co/OBmm6IdYUd
— IMPD (@IMPDnews) July 17, 2022
En declaraciones, el jefe de policía destacó el actuar del ciudadano armado de 22 años que puso fin al ataque. “El verdadero héroe del día es el ciudadano que portaba legalmente un arma de fuego en esa zona de restaurantes y fue capaz de detener a este tirador casi tan pronto como comenzó”, dijo. “Esto nos ha sacudido hasta la médula. No es algo que hayamos visto antes en Greenwood. Es absolutamente horrendo”, afirmó Jim Ison.
Por otra parte, la policía confiscó una mochila sospechosa encontrada en uno de los baños cerca a la zona de restaurantes. El motivo del tiroteo aún no está claro, pero la policía Metropolitana de Indianápolis y otras entidades están ayudando a la investigación de lo sucedido.