Nuevo caso de mujer quemada en México

Foto: capture de video

Otro caso de feminicidio se vivió en México, país donde este acto es practicado frecuentemente. Esta vez fue el caso de Margarita Ceceña, una madre soltera de 30 años.

La mujer fue agredida y quemada viva por un grupo de familiares con los cuales sostenía una tensa discusión porque, Ceceña vivía en casa de un pariente común en Cuautla de Morelos, México, y precisamente por eso la reprochaba el grupo de familiares con la que sostuvo una discusión en la que terminó quemada viva.

Momento antes de la tragedia Ceceña empieza a grabar toda su agresión y se evidencia cómo cargaba una garrafa de gasolina en su mano derecha. Andrea Martínez, madre de Ceceña, intentó disuadir al hombre, pero arrojó el combustible sobre el cuerpo de la mujer. Sin embargo, se ha logrado demostrar que su agresor es identificado como Primitivo N y quien sería su cuñado, vistiendo una camisa gris tipo polo y jeans.

En las imágenes se pueden apreciar a seis personas, cuatro mujeres y tres hombres, presuntamente familiares de la víctima, caminar en una calle polvorienta de la colonia Ex Hacienda de El Hospital del municipio morelense de Cuautla, en dirección a la víctima. Le echaron gasolina y le prendieron fuego, ocurriéndole quemaduras en el 70% de su cuerpo y ocasionándole 3 infartos.

La mamá de la víctima, Andrea Martínez, dio un testimonio en televisión nacional mexicana, en donde denunció que su hija ya había recibido amenazas. “Llegaron a quemar a mi hija, fueron mi hermana, mi sobrina y sus maridos. Margarita ya había denunciado agresiones y le dijeron que no procedía, ahora ya está muerta. No pude hacer nada”, dijo la mujer.

Se aclara que por este crimen vivido el primero de julio no hay detenidos, a pesar de que los acusados están plenamente identificados. El caso está en manos de la Fiscalía Especializada contra Feminicidios que afirmó estar actuando diligentemente en el caso.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: