Disney +, pese a que superó a Netflix en suscriptores, llegando a tener 152 millones de usuarios registrados, ha decidido incrementar el precio de su suscripción mensual.
Fuente: Unsplash
Disney + anunció que ganó 14,4 millones de suscriptores en el primer trimestre del año llegando a los 221 millones de suscripciones totales, superando así a Netflix que cuenta con 220,67 millones, según cifras estadísticas.
Ante esto, Bob Chapek, CEO de Disney, afirmó en un comunicado: «tuvimos un excelente trimestre, con nuestros equipos creativos y comerciales de clase mundial impulsando un rendimiento sobresaliente en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de streaming».
Y añadió: «con los 14,4 millones de suscriptores de Disney + añadidos en el tercer trimestre fiscal, ahora tenemos 221 millones de suscripciones totales a través de nuestras ofertas de streaming”.
Sin embargo, como parte de la celebración, se optó por generar dos tipos de suscripciones a partir del próximo 8 de diciembre del 2022:
- Disney + Basic que contará con cuatro anuncios publicitarios por hora.
- Y Disney + sin anuncios que pasará de 7,99 dólares mensuales hasta los 10,99 dólares (un lo que supone un aumento de 3 dólares al mes (el plan anual también tendrá el incremento, pasando de 69,99 a 109,99 dólares)
Por el momento, solo se ha anunciado este alza para EE.UU debido que, de los 14,4 millones nuevos, 100.000 son norteamericanos. Sin embargo, no se descarta la opción de que se implemente en los demás países.