Recientemente, en horas de la mañana del domingo 14 de agosto, se vivió un accidente en el que Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatapé rescataron al ser alarmados, pero tristemente ya era muy tarde, un joven había caído a la profundidad de la represa y terminó en ahogamiento, al oriente del departamento de Antioquia.
Según el cabo Albeiro Quintero, los hechos ocurrieron cuando una pareja de jóvenes ingresó a la represa en un colchón inflable y se ubicó a 10 metros de la orilla. En ese momento, el joven nadó hasta donde estaban sus amigos, pero antes de llegar se comenzó a ahogar y pidió auxilio. Uno de los jóvenes que estaba en el colchón se lanzó a sacarlo, pero no fue posible.
El cuerpo fue identificado como Santiago Areiza Henao, de 19 años, oriundo de Medellín. Antes de la tragedia, el joven se presentaba acampando en la zona con su grupo de amigos desde la noche del sábado 13 de agosto.
“La búsqueda y recuperación se realiza con dos buzos de nuestra institución y se contó con la presencia de la policía nacional y policía fluvial, posteriormente se entrega a las autoridades competentes”, indicó la entidad a través de su cuenta de Facebook

Foto: Captura de pantalla de Facebook
«Tiene aguas frías y profundas, hay cambios de temperatura y el agua es muy pesada. Incluso hay avisos de EPM en ese mismo sentido», señaló Quintero.
Este tipo de actividades se presentan con familia y amigos, pues el lugar se presta para compartir al aire libre y con la naturaleza. Por ello, las autoridades han adelantado diferentes campañas de autocuidado y prevención en las que informan, por ejemplo, que está prohibido nadar o entrar a la represa, sin embargo, esto no está presente para los ciudadanos.