Horas después de que Corea del Norte lanzará un misil balístico que atravesará Japón, activando las alarmas de ataque de este país, logrando tensiones en la región de Asia-Pacífico, Estados Unidos y Corea del Sur respondieron realizando una prueba con cuatro misiles.
Con el fin de mostrar poderío militar ante Pyongyang, los dos países aliados decidieron lanzar cuatro misiles ATACMS (dos por cada país) de fabricación estadounidense, apuntando a objetivos figurados en el Mar Amarillo, esto según información suministrada por el medio France 24.
Durante la prueba, uno de los misiles surcoreanos falló y se estrelló contra el suelo, dando como resultado un incendio. Las autoridades de ese país aceptaron el error cometido e informaron que no hay víctimas ante el hecho.
Ante la tensión que se vive, Corea del Sur pronunció que tienen las capacidades necesarias para responderle al país vecino de ser necesario. Asimismo, Estados Unidos, junto a sus aliados en la región y la Unión Europea, elevaron una queja ante las acciones realizadas por Corea del Norte, además de anunciar sus intenciones de llevar el caso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Recordemos…
El misil lanzado por Corea del Norte llegó hasta los 4.500 kilómetros de distancia y alcanzó los 1.000 kilómetros de altura, siendo la primera vez en cinco años que Pyongyang realiza un lanzamiento de estas características; por ende es una situación que lleva a pensar que esta nación ha incrementado su arsenal nuclear y pretende mostrarlo.
Además, esta acción con misiles logró activar las alarmas en Japón, llevando a su población a buscar refugio tras una posible amenaza.
🇯🇵🇰🇵 | Suenan las sirenas antiaéreas en Japón la mañana del martes tras el lanzamiento de un misil de Corea del Norte. pic.twitter.com/KhhFvGpnR8
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 3, 2022