El pasado lunes, 28 de noviembre, se enfrentó en la jornada de la tarde la selección de Portugal contra Uruguay en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y se presentó un hecho un tanto peculiar por las normas que tiene este país de medio oriente.
Un hombre ingresó a la cancha en la mitad del partido, llevaba una bandera de la comunidad LGBT+, vestía una camiseta celeste con el logo de Superman y traía plasmado consigo un mensaje pidiendo respeto por la mujer iraní y el fin de la guerra en Ucrania.
El hombre atravesó todo el terreno con su bandera, por lo que rápidamente se detuvo el partido e inmediatamente fue sacado de la cancha. En su momento, las cámaras que estaban transmitiendo el Mundial no captaron al hombre en el hecho, pero las redes sociales por su parte enseñaron imágenes de lo que sucedió en el estadio Lusail.
No es la primera vez que el hombre italiano, Mario Ferri, realiza este tipo de actos, otro hecho fue en la final de la Champions League en 2011, tras la final entre Barcelona y Manchester United. Y la otra fue en Brasil 2014, en el partido entre Bélgica y Estados Unidos, llevaba una camiseta que decía: “Salven a los niños de las favelas” y “Ciro Vive”.
Por el momento se desconoce cuáles serán las sanciones para el europeo, lo único que se sabe es que fue derribado por un funcionario del estadio y escoltado por la seguridad fuera del terreno.
Cabe mencionar que antes de este hecho, la FIFA anunció que si alguna selección portaba brazaletes de arcoíris durante el Mundial iban a ser sanciones e incluso reportados con tarjetas amarillas. Algunos aficionados también denunciaron que no pudieron acceder a los estadios por llevar camisetas con mensajes a favor de la comunidad LGBT+.
le gars au lieu d’aller voir cristiano ronaldo il vient faire la propagande des lgbt mdrrr va ntgrm #PORURU pic.twitter.com/D74tv5V5ok
— yann 🇲🇦 (@successYann) November 28, 2022