Las películas que son adaptadas de videojuegos en la mayoría de los casos tienen éxito e incluso completan récords en la taquilla mundial.
La película de Súper Mario Bros es un ejemplo claro. Recientemente, se lanzó en cines y está basada en uno de los videojuegos de Nintendo más populares, de momento esta filmación ha recaudado más de 400 millones de dólares después de solo una semana en cine.
Esta filmación está apuntando a un premio Óscar, ya que se posicionó como el que más dinero ha sumado dentro de aquellos que están inspirados en videojuegos.

Otra de las películas posicionadas es Battleship: Batalla Naval quien fue lanzada en 2012 y está basada en el juego de mesa militar y los videojuegos correspondientes del mismo. Acumulando una taquilla mundial de 313 millones de dólares.

Por otro lado, el Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo logró recaudar 330 millones de dólares. Fue lanzada en 2010 y criticada por su adaptación cinematográfica de videojuegos de la saga Prince Of Persia: Las Arenas del Tiempo.

The Angry Birds Movie se lanzó en 2016 y desde la primera función fue todo un éxito, su naturaleza familiar hizo que se destacara en el ámbito de la adaptación de videojuegos en su momento, logrando acumular una taquilla mundial de más de 350 millones de dólares.
