Crece la preocupación de los residentes por reuniones indebidas entre policías y sacerdotes.

Un policía herido, dos sacerdotes presuntamente alcoholizados y varios disparos, salieron de la casa cural de la Iglesia San Camilo en el barrio Juan Rey, localidad de Ciudad Bolívar, el pasado 28 de abril en horas de la noche.

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades, que inmediatamente llegaron al lugar de los hechos registrando el trágico momento y auxiliando al uniformado herido, identificado como Jesús Daniel Cortés de 25 años, con una bala en el pecho. 

Presuntamente, dos sacerdotes bajo el estado de embriaguez manipularon un arma de fuego, disparando al subteniente en el pecho y dejándolo con trauma cardíaco severo, como indicó su pronóstico del hospital de La Victoria.

Los sacerdotes reseñados como Miguel Ángel González Joya y Frank Castro Guzmán, permanecían bajo custodia de las autoridades que tras investigar el incidente y realizar la imputación de cargos fueron puestos en libertad.

Una falla en el informe realizado por la policía al momento de la captura fue el detonante para dar la libertad a los acusados.

Según indicó el juez, hubo registro de inmueble, hecho que no se comunicó en el informe de captura por parte de la policía.

Aunque fueron puestos en libertad, los religiosos siguen siendo investigados por lesiones personales y porte ilegal de armas, además deberán justificar el porqué de cargar con un arma de fuego sin permiso alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *