A solo varias horas del partido llevado a cabo el pasado martes 30 de abril por el equipo América de Cali y el cuadro azucarero de la ciudad del Valle, un hincha del Deportivo Cali fue agredido con arma blanca por las barras bravas mientras este se movilizaba en motocicleta hacia el estadio Pascual Guerrero, lugar en donde se iba a llevar a cabo el partido.

El martes 2 de mayo la policía de Cali, quien capturó a los agresores al haber finalizado el compromiso, que terminó con un resultado de 5 goles por 2, ganado por el América de Cali; confirmó que los el grupo de barras bravas y el hombre que agredió al hincha con arma blanca quedaron en libertad.

 Pese a que aquel sujeto (del que no se sabe ningún detalle) quedó en libertad, las autoridades señalaron lo siguiente: «Vamos a hacerles seguimiento a las audiencias y la parte judicial hasta que le impongan condena ejemplar».

Sin embargo, con lo ocurrido y la decisión de dejarlos en libertad, varias personas también han expresado su inconformidad, pues este, no es el primer acto violento llevado a cabo por “hinchas” de un equipo de fútbol.

 El alcalde de la capital del Valle, Cali, dio su opinión y reprendió a los agresores:  «Uno jamás le cae en pandilla a otra persona. Eso es falta de hombría y berraquera. ¿Cómo es que ponen a doler a una mamá, cayéndole a otro pelado porque tiene otra camiseta?».

Y, a su vez, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, también hace un llamado a la justicia, pues comenta que, aquel delito no puede quedar en la impunidad, puesto que es necesario poner condena ejemplar a esta y a todas las personas involucradas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *