Los influencers son conocidos por trabajar con micro o macro empresas de alrededor del mundo, influenciando o recomendando el producto o servicio que vende la compañía. Por este motivo, Francia está en contra de algunas prácticas que se recomiendan a cambio de dinero.
El jueves pasado el gobierno francés aprobó una ley bipartidista para regular las actividades de los influencers en las redes sociales y para frenar la promoción de productos cuestionables y tendencias que sean peligrosas. 342 fueron los senadores que la aprobaron.
El ponente Amel Gacquerre, senador encargado de presentar el proyecto en la Cámara Alta mencionó, «podemos estar orgullosos de este acuerdo sin precedentes».
La ley prohíbe exactamente la creación de contenido pagado que promueva la cirugía estética y dispositivos médicos cuestionables. Asimismo, prohíbe la promoción de productos que contengan nicotina.
Esta ley también se enfoca en las apuestas deportivas y los juegos de azar, los influencers ya no podrán promocionar suscripciones a pronósticos deportivos y, la promoción de juegos de dinero se limitará a plataformas que restrinjan técnicamente el acceso a menores.
Si por el contrario no se respeta esta ley deberá pagar la suma de 300.000 euros y puede ir hasta por dos años a prisión.