Murió ‘Happy 4’:  Un perro antiexplosivo tras detectar una bomba que habían activado

Fuente: Cambio

El perrito antiexplosivo de las Fuerzas Militares logró evitar que sucediera una tragedia en la población del municipio de Puerto Rico, Meta; luego de que detectara una carga mortal que horas antes había denunciado la comunidad.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega se desplazó hacía el punto y fue cuando ‘Happy 4’ detectó esta carga y murió de inmediato, a su vez este artefacto dejó un total de 6 personas heridas, entre ellas un menor de edad. 

Segundos antes los criminales encargados la habían activado. El perro era de raza labrador de color claro y sin saberlo terminó salvándole la vida a toda una comunidad. 

Anteriormente, el 26 de julio el perro había localizado unas granadas y abundante munición perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de la Farc, en la zona rural de este mismo municipio.

Por su parte, este atentado será denunciado ante las autoridades correspondientes, ya que, es una violación a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. 

Todo el día de ayer, 3 de agosto, las autoridades realizaron la verificación de la zona para descartar la presencia de otros artefactos y también para reunir pistas o material probatorio que permita dar con los responsables de este atentado.

#GeneralGiraldo «Lamentamos la muerte de nuestro canino Happy 4, tras detectar un material explosivo que fue activado para atacar a la Fuerza Pública en Puerto Rico, Meta. Happy evitó que la acción terrorista, que dejó 6 heridos, entre ellos un menor de edad, causara más daño», publicaron en la cuenta de Twitter de las Fuerzas Militares de Colombia. 

De igual forma, el general Giraldo expresó para algunos medios nacionales su completo rechazo “vil atentado y seguiremos disponiendo de las capacidades de las Fuerzas Militares para neutralizar intenciones criminales de grupos ilegales y garantizar la tranquilidad y la integridad de los habitantes del Meta y de todo el territorio nacional”, mencionó. 

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: