El último recibo de energía llegó con un aumento inesperado por lo cual la empresa Enel Codensa encargada, ha revisado varias denuncias. En los recibos aparecen valores que no corresponden y la empresa ya ha sacado un comunicado donde acepta que sí hay errores en la facturación.
Este aumento en los costos ha llevado a muchos usuarios a buscar soluciones en los puntos de atención, como los Supercades ubicados en distintos puntos de la ciudad y el centro de servicio de Enel en Venecia. Sin embargo, se han encontrado con dificultades para resolver sus inquietudes y, en ocasiones, han quedado sin poder presentar sus reclamos debido a la falta de turnos disponibles.
Cabe destacar que este problema no se debe a un aumento en la tarifa del servicio de energía, ya que esta está regulada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).
Las irregularidades en las facturaciones están relacionadas con situaciones como la ausencia del reflejo del pago del mes anterior o el cobro de servicios adicionales, como el aseo, que resultan en un aumento del monto a cancelar. En respuesta a estas quejas, Enel Colombia ha emitido un comunicado en el que reconoce los problemas en las facturas y ofrece disculpas.
El comunicado dice: “Hemos identificado algunos casos específicos de inconsistencias en las facturas de energía, relacionadas con: pagos no procesados, pagos doblemente debitados y/o posibles valores acumulados en cobros de servicios de terceros (Crédito Fácil, Codensa, Aseo y Alumbrado público)”.
Ante estas dificultades, Enel ha anunciado que restringirá temporalmente el proceso de suspensión del servicio, lo que busca evitar que los usuarios se vean perjudicados mientras se resuelven las inconsistencias en las facturas.
Para facilitar el proceso de atención al cliente y la resolución de problemas en la facturación, Enel ha habilitado diversos canales de comunicación, incluyendo una línea gratuita01 8000 912 115, un número de WhatsApp 316 890 6003, la línea de emergencia 115, la aplicación Enel Clientes y su sitio web oficial.