El pasado 22 de noviembre, se presentó un accidente en el centro comercial San Rafael, ubicado en la calle 13 #55-30 en la localidad de Suba, según fuentes, un adorno navideño le cayó encima a la señora Colombia Quintana de Montoya de 85 años, quien se encuentra en cuidados intensivos debido al fuerte golpe.
Según Juan Ricardo Montoya, hijo de la señora Colombia: «Mi mamá iba entrando al centro comercial San Rafael. Estaba sola porque ella vive en el sector, al lado de nuestro apartamento. Pero al entrar había unas estructuras metálicas en la parte de afuera. Este tipo de trabajos se debe hacer en la noche», de igual forma también aseguró que no había ningún control de seguridad, demarcación o algún personal que cuidará la estructura. La familia asegura que fue negligencia por parte del centro comercial, debido a que las estructuras no estaban ancladas al piso y sin ningún tipo de control.
Actualmente, Colombia Quintana se encuentra hospitalizada en la clínica Santa Fe con un diagnóstico, el cual no es favorable, «Esta semana vamos a comenzar el proceso de demanda contra en centro comercial San Rafael porque ellos, inicialmente, aceptaron ayudarnos, pero, luego, no se volvieron a pronunciar. Solo hablan de las pólizas del contratista», afirmó la familia.
Así mismo, la familia asegura que Colombia Quintana no cuenta con un plan complementario y la clínica no permite retirarla debido a su estado de salud, de igual forma, también presenta inconvenientes con Compensar, ya que lo más probable es que se traslade a la paciente; sin embargo, los familiares solo piden que sea pasada a una habitación de la clínica Santa Fe, así mismo, el hijo de la señora asegura que: “Esta semana vamos a comenzar el proceso de demanda contra en centro comercial San Rafael porque ellos, inicialmente, aceptaron ayudarnos, pero, luego, no se volvieron a pronunciar. Solo hablan de las pólizas del contratista”.