A través de un comunicado entregado por el Senado de la República, se informó que se le rendirá un último homenaje a la fallecida senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, en el Capitolio Nacional.
Según informes de La Clínica Conquistadores, en Medellín, la causa de muerte de la senadora Piedad Córdoba fue un paro cardiaco.
El parte médico indicó que la líder llegó hacia el mediodía sin signos vitales y “fue ingresada al servicio de urgencias de manera inmediata”. Allí se aplicó el código azul, maniobra de reanimación en casos de paro cardiaco, pero la senadora no respondió al procedimiento y se dictó su fallecimiento hacia las 12:50 p.m.
Su cuerpo permanecerá en cámara ardiente a partir de este lunes 22 de enero, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y será de libre acceso al público.
De acuerdo con las instrucciones entregadas por el Senado, en el momento que el cuerpo esté en el Salón de la Constitución, se dará paso a la ciudadanía. El ingreso será por la entrada principal del Capitolio Nacional y la salida será por el Patio de Núñez.
Posteriormente, a las 2 de la tarde, se llevará a cabo el protocolo de honores que suele realizarse a los servidores públicos, según la resolución lo establece. Durante este evento, se suspenderá el ingreso general.
«El señor presidente del Senado de la República y la mesa directiva de la corporación, invitan a congresistas, funcionarios, simpatizantes y público en general a participar y acompañar este acto oficial protocolario del Congreso de la República», se informó en el comunicado oficial.
Frente al fallecimiento de la líder de izquierda, el Presidente Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de X con un mensaje de despedida: “Una verdadera liberal ha muerto”.