La ceremonia sagrada del solsticio que transformará la manera de vivir un evento en Latinoamérica, llega el próximo 12 y 13 de diciembre a Santa Marta.

Soul (alma) y Solstice (Solsticio), llega en forma de festival para unir a indígenas de las cuatro tribus más antigua del planeta los pueblos Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, junto a cientos de viajeros de Colombia y de todo el mundo que llegarán en búsqueda de conexión, sanación, conocimiento ancestral y conciencia.
El cartel está encabezado por The Wailers, que celebrarán los 40 años del legendario álbum Legend de Bob Marley interpretándolo en su totalidad; el ícono mundial de la música electrónica Danny Tenaglia, con la conmemoración de sus 50 años In the Mix; y dos referentes colombianos que han marcado la música global: Bomba Estéreo y Systema Solar.
A ellos se suman artistas que traerán sonidos diversos del mundo como Ácido Pantera, Natalia París, Juan Por Dios, Lubó Hang, Gaia & The Moon, David Tort, Kamilio Sanclemente, Bastian Bux b2b Toni Varga, Sounds of Rituals, Madhez, y una sólida cuota de DJs nacionales e internacionales entre los que destacan Augusto Yepes, Johnny House In, Sergio Parrado, Julian Millán, Juan Pablo Torre, John Rengifo, Fruto & Frutico, Gerard, Gudo, Almma Valencia, Xaman, Charcano, Neo Alonso, entre muchos más.
La música, el arte y la espiritualidad se entrelazan con el propósito de expandir la conciencia y retribuir a los pueblos indígenas de la Sierra. Parte de los recursos del evento se destinarán a la construcción de dos espacios educativos propios para niños, niñas y jóvenes indígenas, fortaleciendo el Sistema Educativo Indígena Propio (SEIP) y aportando a la preservación cultural y espiritual de “El Corazón del Mundo”.
De acuerdo con sus creadores “el propósito de Soulstice Dance es crear el primer gran encuentro de conciencia y música para unirnos en Latinoamérica, con base en el ejemplo de referentes internacionales. Se realizará en un lugar recién nombrado: Playa Soulstice, en la Sierra Nevada de Santa Marta, frente al mar, en el corazón sagrado del mundo. Allí nacen los ríos, la sabiduría y la historia ancestral de Colombia. Con esta ceremonia buscamos conectar a personas de todo el mundo con una visión espiritual de la vida, potenciar el turismo consciente y sostenible e iniciar una celebración anual de los solsticios como parte de una nueva cultura global”.
