Los habitantes de Armenia se encuentran preocupados por diferentes anuncios que han sido pegados en postes de la ciudad con una amenaza de envenenamiento de mascotas a quienes no recojan su excremento a la hora de sacarlos a pasear.

Algunos medios de Armenia anunciaron que los panfletos intimidantes aparecieron durante la semana pasada en los postes del barrio Guaduales de la Villa, en el sur de la ciudad.

“Póngale mucha atención, si usted no recoge el popó de su perro lo vamos a envenenar. Perro muerto por amos pendejos. Nos cansamos y ya están identificados”, se lee en uno de los avisos encontrados, cuyas imágenes se viralizaron en redes sociales según Infobae.

Con el conocimiento de estos avisos, tanto la Policía como los grupos de animalistas del Quindío han rechazado esta acción, que puede ser catalogada como una amenaza para los animales domésticos, reseñó el medio digital El Quindiano.

Una de las oponentes a este hecho fue la coordinadora de la Fundación Eco Huellas de Armenia, Diana Rodríguez, se pronunció al respecto rechazando el hecho e hizo un llamado a las autoridades para que investiguen, porque no se puede llegar hasta este tipo de medidas.

“Es horrible esto, es cierto que los dueños deben ser responsables de recoger y de sacarlos con collar, pero llegar a tomar medidas como estas por parte de vecinos, no puede ser. Esto debe ser investigado porque en la calle hay muchos animales que no tienen dueño, eso significa que van a envenenar a los animales que no tienen hogar y hay muchos. Hay otras medidas que pueden tomar los presidentes de juntas de acción comunal como llamar a los dueños o poner la denuncia ante la Inspección de Policía”, señaló Diana Rodríguez, citada en Infobae.

Por otra parte, en uno de los sectores donde aparecieron los carteles, una vecina que habló con El Tiempo, señaló que los residentes de la zona han tenido que contactar a la Policía Nacional debido a que los dueños de algunas mascotas no recogen su excremento. De igual forma, la mujer indicó que no pensó que la situación llegara a tal punto.

El alcalde de la capital del Quindío, Jose Manuel Ríos Morales, también rechazó este tipo de amenazas señalando que este tipo de hechos no se pueden permitir. Afirmó, según Radio Caracol, que el tema se tratará en el consejo de seguridad.

Además, la situación logró el alcance de las autoridades quienes están realizando seguimiento a este tipo de problema convivencial entre la población y puntualizando que las personas que sean halladas perpetrando este tipo de prácticas estarían infringiendo la Ley 1774 del 6 de enero de 2016, en la cual se entabla un marco de “respeto, solidaridad, compasión, ética, justicia, cuidado, prevención del sufrimiento, en la erradicación del cautiverio y el abandono” por parte de los seres humanos hacia los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *