En la localidad de Suba, en Bogotá, se registró un nuevo caso de intolerancia en el que un joven motociclista fue linchado y su moto incendiada por la comunidad, que lo confundió con un ladrón. El hombre denunció que en medio de la fuerte golpiza le hurtaron su celular, su casco, documentos personales y vio cómo incendiaron su moto.
“Me robaron el casco, el celular, la billetera, todos los documentos”, relató Juan Sebastián Torres, quien en charla con City TV entregó los detalles del angustioso momento que vivió.
Según la víctima, se encontraba detenido en uno de los semáforos del sector cuando una mujer se acercó, lo golpeó con un casco y le reclamó que le diera su celular, pensando que Torres le había hurtado su móvil.
“Una mujer empezó a pedirme el celular, yo lo que hago es empezar a pitar y pedir ayuda… salir a correr y tratar de proteger mi vida, pero ya todo el mundo me pegaba y me pegaba”, expresó Juan Sebastián a las cámaras de Arriba Bogotá.
A pesar de que el joven intentó pedir ayuda, un taxista se bajó de su carro y lo agredió, causándole fuertes heridas en su espalda y brazo izquierdo con un machete. Después, más habitantes se unieron y terminaron linchando al joven motociclista.
“Me pegaron con el machete, tengo heridas en el brazo, en la espalda”, manifestó la víctima.
La madre de Torres manifiesta que esta sería una nueva modalidad de los delincuentes, en la que usaron a la comunidad para que creyeran que el ladrón era su hijo y así lograr despojarlo de sus pertenencias.
“Pudieron haber matado a mi hijo, porque fueron todos, no simplemente la chica que llegó a robar, ellos utilizaron a la comunidad”, aseguró la madre.
Este lamentable episodio pone en evidencia la importancia de la prevención y el diálogo en la comunidad, para evitar situaciones de violencia e intolerancia. Las autoridades correspondientes están investigando este caso para identificar y sancionar a los responsables de este hecho.
Testimonio completo de Juan Sebastián Torres aquí.