El Distrito confirmó que habrá cambio en el pico y placa del 2023

“Año nuevo, pico y placa nuevo”. Hace algunas horas la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que en el 2023 habrá algunos cambios en el esquema que trata de mejorar la movilidad en la capital del territorio colombiano. La nueva medida empezará a regir a partir del 10 de enero.

De igual manera, es necesario destacar que a pesar del anuncio aún no se conocen cuáles serán los cambios que tendrá el ‘pico y placa’ para el año 2023. Sin embargo, según la Administración Distrital, estos giran en torno a incentivar el uso del transporte público. 

Asimismo, se presume que en el ‘pico y placa’ del próximo año la restricción vehicular opere solamente en horas pico, lo cual indica que los automóviles, según la norma establecida, no podrán movilizarse de 6 a 9 de la mañana y de 3 a 7 de la noche.

Los cambios que se llevarán a cabo tienen un objetivo en específico y ese es que los habitantes de la capital del país se enfrenten a condiciones de trasporte y movilidad adecuadas que les facilite trasladarse en una mayor brevedad a distintos lugares de la ciudad.

En definitiva, una medida como el ‘pico y placa’, que se empezó a implementar en Bogotá a finales de la década de 1990, afrontará un nuevo año con algunos cambios y en estos se espera la aprobación de la ciudadanía.

Comparte este contenido:

Sigue más contenido chimba en nuestras redes: